Fecha de publicación: 14 -IV -1979. |
A pesar de la feroz resistencia presentada por los cañones berberiscos, Mustafá y sus seguidores consiguen desembarcar en la isla principal de las Chafarinas. Sin poder frenar su avance, el enemigo se bate en retirada, refugiándose en las cuevas que horadan el islote. En una de dichas cuevas, el corsario y su aliado cristiano encuentran un tesoro fabuloso, producto de los asaltos de los piratas.
Li Chin y Sandra, que han desembarcado después de sus compañeros, son atacadas por varios berberiscos. Aunque en un primer momento la otomana abandona a su suerte a la oriental, al verla en serio peligro, decide volver y ayudarle.
Poco después, ambas mujeres se encuentran con el Guerrero del Antifaz y, junto a él, se refugian en la cueva del tesoro, no sin que antes el trío cruce sus aceros con un numeroso grupo de enemigos.
Dentro de la gruta, Mustafá se tropieza con el corpulento guardián del tesoro, que despierta su codicia diciéndole que en el interior de la cueva le aguarda algo mucho mejor. El corsario le sigue, ignorando que le está llevando a una grieta en el suelo, por la que se precipita. El Guerrero y las mujeres oyen su grito al caer y se internan rápidamente en la caverna. Allí, el taimado guardián se les muestra, asegurando al enmascarado que él le llevará hasta el lugar donde se encuentra Mustafá. El pirata pretende hacer caer a nuestro héroe en la misma hendidura en la que ha caído el jefe corsario, pero nuestro héroe consigue agarrarse en el último momento al borde del foso y, atrapando al guardián por el tobillo, lo arroja al vacío. Tras volver a pisar suelo firme, Sandra y Li Chin, que se habían quedado algo rezagadas, le dan alcance..
En España, Ramiro acude al condado de los Picos, en cuyo castillo se han reunido Don Luis, Fernando, y sus respectivas esposas. Después de que el escudero les haya puesto al tanto de lo ocurrido con el impostor, los dos amigos deciden regresar a "La Isla Amarilla" con la intención de encontrar al verdadero conde de Roca; pero, antes, harán una visita en su feudo a Ana María, quien ve el futuro que le aguarda cada vez más sombrío.
En el islote de las Chafarinas, Mustafá ha sobrevivido a la caída y pone sobre aviso a sus amigos, quienes se disponen a sacarlo del agujero; mas un nuevo y extraño personaje acecha en las sombras: un individuo disfrazado de murciélago, que no parece albergar buenas intenciones.
COMENTARIOS:
-Aparición anecdótica de Sigfrida de Kurkaf, la esposa de Don Luis, cuyo protagonismo será nulo a lo largo de estas NUEVAS AVENTURAS. El personaje parece carecer de atractivo para Gago, quien sólo la hará aparecer en un par de ocasiones más sin (como en este caso) ni siquiera concederle la palabra.
-Aunque Mustafá ha obligado al Guerrero a aceptar una alianza de la que el corsario va a ser el principal beneficiado, también es cierto que, en todo momento, se mostrará con él leal y amistoso. Y, pese a tratarse de su rival amorosa, Sandra, no abandonará a Li Chin, cuando ésta se encuentre en una situación bastante apurada.
-Numeración en interior de la contraportada, 358.
Se echaban de menos estos resúmenes.
ResponderEliminarGracias corsario; he estado bastante atareado las últimas semanas, pero espero recuperar el ritmo pronto.
Eliminar