miércoles, 6 de febrero de 2013

Núm. 2. ¿VENCIDO PARA SIEMPRE?

Fecha de publicación: 13-1-79


"Yo te ayudaré a sufrir...y morirás cuando yo quiera." -Nasika.



      Gracias a la protección que le brinda su armadura "Máscara de Hierro" derrota al Guerrero del Antifaz y se lo lleva prisionero a una de sus naves no sin antes ordenar que Ana María y Adolfito sean arrojados al pozo del castillo y abrasados con aceite y estopa ardiendo.
      Pero el viejo Nicasio, que se ha escondido de los invasores en el pozo que él mismo construyera, salva a la condesa y al niño de las llamas guiándoles por una galería que lleva al exterior del castillo. Una vez fuera, son descubiertos por dos orientales que, al ir a acabar con ellos, son dejados inconscientes por Ramiro, el escudero, que regresa de cumplir un recado.
      Sin embargo, la mirada extraviada de Ana María y el hecho de que no reconozca a nadie son claros síntomas de que los últimos y terribles acontecimientos han afectado a la salud mental de la condesa.(1).
      A bordo del barco donde viaja "Máscara de Hierro", su compañera Nasika, quien también cubre su rostro con una máscara que reproduce unos rasgos femeninos, se dispone a torturar al Guerrero en venganza por algún mal que, según la pareja, el enmascarado les hizo en el pasado. Creyendo muertos a su esposa e hijo y tras un frustrado intento de acabar con la vida del jefe pirata, el cristiano del antifaz se abandona a la desesperación y no da importancia a lo que pueda sucederle. Cuando Nasika busca determinada cicatriz en su cuerpo y no la encuentra, titubea, ya que aquella marca era imborrable.
      Mientras tanto, Don Luis y Fernando, los mejores amigos de nuestro protagonista, puestos al tanto de lo que sucede, recorren la costa en busca de los piratas cuando se tropiezan con los dos que Ramiro derrotara, y que han quedado rezagados, y se aprestan a capturarles para averiguar adónde se llevan al enmascarado.


  NOTAS:
            (1). Gago recicla aquí una idea que ya utilizó en el cuaderno núm. 363 de la serie clásica, titulado, casualmente, "Nuevas Aventuras". Recordemos que en dicho episodio la condesa de Roca padecía amnesia bajo unas circunstancias muy parecidas

COMENTARIOS:

            -Numeración en interior de la contraportada, 345.

  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario