Fecha de publicación: 20-I-1979. |
"¡Si quieres, acéptame como soy! ¡Como tú eres! ¡Un monstruo!" -Nasika.
Nasika expresa a "Máscara de Hierro" sus dudas acerca de que el Guerrero del Antifaz sea el hombre que buscan. Tres años atrás, cuando ella era capitana pirata y él su fiel Tukomoto, fueron asaltados por otro barco capitaneado por alguien que decía ser el cristiano enmascarado y que vestía de la misma forma que él. Aquel individuo, después de violar a Nasika, les desfiguró el rostro a ambos con ácido y los arrojó al mar para que se ahogaran. Pero sobrevivieron y ahora ocultan su rostro tras sendas máscaras. Tukomoto, que no acepta aquello en lo que se han convertido, ni siquiera soporta contemplar el rostro desfigurado de la mujer que ama.
En España, Ana María, que sigue con la mente perdida, es atendida solícitamente por Ramiro el escudero, que siente algo más que afecto por su señora.
Don Luis y Fernando, tras capturar a los dos samurais que quedaron rezagados, fletan una nave y zarpan en una búsqueda a ciegas de su amigo, ya que sus prisioneros se niegan a revelar el lugar de destino de los suyos.
Días después los barcos piratas llegan a "La Isla Amarilla", ínsula próxima a las costas del noroeste de África, donde los orientales tienen su refugio. Durante el tiempo que ha durado la travesía Nasika se ha sentido cada vez más atraida por el Guerrero y ha desarrollado una aversión cada vez mayor hacia su amante.
Una vez desembarcados, el cristiano es trasladado a la llamada "mazmorra azul". Cuando sus carceleros se disponen a encadenarle a la pared, se deshace de ellos y se escapa con la intención de llegar hasta "Máscara" y matarle. Desde una ventana Nasika es testigo de su fuga.
COMENTARIOS:
-Nasika se presenta como uno de los personajes más masoquistas de la serie. Aunque es consciente de su dolorosa y cruel realidad, también es cierto que acaba enamorándose de alguien cuyo aspecto tiene que recordarle forzosamente al hombre que la violó y desfiguró. En cierto modo es como si acabara enamorada de su verdugo.
-Como bien dice el propio Guerrero del Antifaz, ya hubo en el pasado quienes suplantaron su personalidad para cometer fechorías. Veanse los cuadernos de la serie clásica núm. 81, EL FALSO GUERRERO ( en el que Mutadi, un esbirro de Olián se disfraza como nuestro protagonista para llegar hasta Ana María y raptarla ) y núm. 319, TIERRA ESPAÑOLA y siguientes ( en los que la despechada Zoraida pretende arruinar la buena reputación del enmascarado con la loca intención de que se vea obligado a abandonar para siempre España y ella tener su oportunidad con él una vez se vea separado de los suyos ).
También Osmín Kir se vestirá como su amigo en un par de ocasiones pero no por ningún motivo ruin, sino para no ser reconocido por sus correligionarios.
-Numeración en interior de la contraportada, 346.
No hay comentarios:
Publicar un comentario