martes, 26 de febrero de 2013

Núm. 8. ENCUENTRO CON "MÁSCARA"

Fecha de publicación: 24-II-1979.



"¡Yo tomo siempre lo que quiero sin condiciones! ¡Y ahora quiero ver tu cara de gatita arisca! ¡Fuera tu careta! -Ben Jafiar a Nasika.



      Ante la amenaza por parte de uno de los piratas musulmanes de acabar con la vida de Li Chin, el Guerrero del Antifaz se entrega a sus enemigos, quienes, siguiendo las órdenes de su capitán, le atan al palo de proa donde permanecerá hasta que muera de hambre y sed.  Li Chin se ofrece sexualmente a Ben Jafiar, a cambio de la promesa de dejar ir al enmascarado en una balsa. El pirata acepta, pero antes recibe a su nueva prisionera, Nasika, que sobrevivió a la explosión y ha sido capturada. Jafiar se sorprende de que también ella esté interesada en conseguir la libertad del cristiano del antifaz.
      En España, Ana María sigue sin recordar, pero gracias a los cuidados de los suyos va recobrando la alegría. Sarita, que no ve con buenos ojos el interés que Ramiro manifiesta por su señora, reprocha a éste que no se muestre muy esperanzado de que su señor el conde vuelva algún día, y le avisa de que tal vez no esté controlando sus sentimientos.
      Mientras la nave de Garcilaso continúa su viaje hacia la patria, Don Luis y Fernando advierten un cambio en el comportamiento de aquel que creen es su amigo el Guerrero del Antifaz,  ya que el impostor se entrega sin tino a la bebida, costumbre que nuestro protagonista jamás observó.
      Después de acostarse con Li Chin, Ben Jafiar no sólo incumple su promesa de liberar al enmascarado sino que, además, regala la muchacha a sus hombres para que se diviertan. Luego, se reúne con Nasika para negociar. Jafiar la pondrá en libertad si le entrega  "La Isla Amarilla" , pero ella sólo está dispuesta a acceder si el Guerrero también es soltado. Llevado por la curiosidad y la soberbia, el pirata la despoja de la máscara y queda horrorizado al contemplar su rostro desfigurado. Nasika reacciona arrebatándole el puñal e hiriéndole mortalmente; después se apodera de la cimitarra y sube a cubierta dispuesta a cortar las ligaduras que mantienen sujeto al hombre que ama. En el preciso momento en que logra su objetivo aparecen los barcos  de "Máscara de Hierro", quien se sorprende de encontrarla allí ayudando al Guerrero, y ordena el abordaje. Tomando otra espada, el enmascarado se abre paso hasta la sentina del navío, donde Li Chin está siendo sometida a vejaciones por parte de varios piratas. Mientras el cristiano da buena cuenta de ellos, Nasika, que combate arriba, es herida de muerte y su cadáver cae rodando por la escalera. Vencidos sus enemigos, nuestro héroe sube a cubierta  descubriendo que "Máscara de Hierro" ha abordado el navío. Sabiéndose traicionado por su difunta  compañera, el temible samurai se enfrenta a nuestro héroe, pero éste agarra un cabo y, tomando impulso, se lanza contra él,  arrojándole por la borda.


COMENTARIOS:

             -En mi opinión Nasika podría haber dado mucho más juego, pero Gago la hace desaparecer demasiado pronto.Como compañera de aventuras del Guerrero habría resultado un personaje bastante interesante, teniendo en cuenta su trágico pasado y lo imposible de su amor
.
             -Hay que señalar que en la escena en que los piratas vejan a Li Chin, podemos ver que uno de sus senos asoma por el vestido desgarrado. Gago no hace demasiado explícito el dibujo y el pecho está tímidamente esbozado. Aún así puede considerarse el primer desnudo ( parcial ) aparecido en las series del Guerrero del Antifaz
.
              -En este episodio el autor está en su salsa: dos mujeres bravías y rivales en el amor dispuestas a todo por el hombre que aman. Una, Li Chin, ofrece lo único que tiene, su hermoso cuerpo, a cambio de la libertad del Guerrero; la otra, Nasika, dispuesta a dar todo lo que tiene, "La Isla Amarilla", a cambio de lo mismo. Puro folletín de amores desbocados.

              -Ben Jafiar aparece también escrito como Jaffiar.

               -Numeración en interior de la contraportada, 351.


      . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario