viernes, 14 de marzo de 2014

Núm. 22. BUSCANDO PELEA

Fecha de publicación: 2 - VI - 1979.



       Tiempo después de abandonar el condado de Roca con la intención de buscar a sus amigos Don Luis y Fernando y luchar junto a ellos contra los piratas berberiscos que amenazan las aguas españolas, el Guerrero del Antifaz advierte que Li Chin le ha estado siguiendo. Cuando amonesta a la joven para que regrese al castillo y permanezca allí, son atacados por los hombres de  "Máscara de Hierro"  que aguardan escondidos el regreso de su jefe. El enmascarado y su compañera se defienden valientemente y consiguen ponerles en fuga. Algunos nativos y soldados del lugar se unen a nuestro héroe para perseguir a los samurais supervivientes que huyen en una barca hacia las dos naves piratas fondeadas junto a la costa. Desde las almenas de una torre de vigilancia el Guerrero y sus aliados disparan  bombardas y culebrinas contra la cubierta de ambos barcos.
       En ese momento, hace su aparición la nave del capitán Garcilaso quien, dándose cuenta rápidamente de la situación, intercepta los navíos orientales. Cogidos entre dos fuegos, los piratas son aniquilados.
       Tras desembarcar, Garcilaso se entrevista con nuestro héroe y es informado de lo ocurrido con el impostor. Como compensación por el error cometido al traer al suplantador, el capitán se ofrece a llevar en su barco al enmascarado y ayudarle en la búsqueda de sus amigos. Li Chin pretende hacerse a la mar junto al hombre que ama, pero el Guerrero y Garcilaso se oponen a ello. Poulo, un griego encargado de los víveres, se siente irresistiblemente atraído por su belleza y propone a la joven embarcar en secreto. Li Chin no acepta la oferta, obedeciendo la voluntad del Guerrero de que vuelva con la condesa Ana María y permanezca a su lado; pero la idea de vivir con la que considera su rival se le hace harto insoportable y, en el último minuto, decide volver grupas a su caballo y aceptar la proposición de Poulo.
       El griego oculta a la joven en una tinaja que es subida a bordo y depositada en la sentina con las demás provisiones. Allí, un marinero borracho les sorprende y Poulo, viendo peligrar sus planes, le golpea salvajemente hasta dejarle inconsciente. El griego pretende que nadie sepa de la presencia de Li Chin, a quien pretende retener para sí. Pero a la muchacha no le gusta que le pongan las manos encima y, empleando sus habilidades para la lucha cuerpo a cuerpo, hace que muerda el polvo. Poulo simula aceptar la negativa de  Li Chin a mantener relaciones con él y promete no denunciar su presencia a bordo; pero cuando sube la escalera que conduce a la cubierta, le da una patada en la cara y se abalanza sobre ella. Viéndose superada por el fornido hombre Li Chin pide auxilio a gritos al Guerrero, quien se lanza por el hueco de la escalera sobre el griego y lo derriba en el suelo. Lleno de ira, Poulo saca un cuchillo.


COMENTARIOS:

                 -En la serie clásica, en el cuaderno 134, titulado "Corsarios y piratas", contemplamos una situación análoga a la de este episodio; en ella, nuestro héroe, desilusionado al no poder demostrar a los nobles cristianos que no es el hijo del pérfido Alí Kan, decide embarcar junto al Pirata Negro en la nave del capitán Tárraga para, en sus propias palabras, "...luchar por los míos contra los piratas que saquearon nuestras costas y barcos.".  Zoraida, que le ha seguido hasta la costa, le implora que le deje embarcar con él, pero el Guerrero se opone a ello y le ordena que regrese al condado de Torres, feudo del padre de Ana María, y se quede allí. En esta ocasión será el Pirata Negro quien se preste a ayudar a la joven, si bien, con mejores intenciones que las que Poulo abriga hacia Li Chin, ya que, tomándola bajo su protección, consigue el permiso de Tárraga para que suba a bordo.

                 -Numeración en interior de la contraportada, 365. 

2 comentarios:

  1. Hace tiempo que no actualiza el blog con más magníficas reseñas de esta colección. Le animo a que, si no se lo impide otras obligaciones, siga escribiendo sobre los tebeos de las nuevas aventuras.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos. Sucede que últimamente no ando muy inspirado y me cuesta ponerme a la tarea. Ya tengo casi terminada otra reseña que espero publicar dentro de muy poco.
      Un saludo.

      Eliminar