sábado, 21 de enero de 2017

Núm. 35. LOS BANDIDOS ATACAN

Fecha de publicación: 1 - X - 1979.




       Convencidos por un enfurecido Guerrero del Antifaz de la inocencia de Ana María y Ramiro, los soldados que tenían órdenes de apresarles, cejan en su empeño y abandonan el lugar. El escudero, preocupado por la salud de su señora, está a punto de salir en busca de Nora y traerla de vuelta, pero, finalmente, desiste de su idea y decide esperar.
       Mientras tanto, la curandera atiende las heridas que uno de los hombres de "Hércules" ha recibido por parte de un oso que merodea por esos contornos y se ve obligada a demorar su marcha hasta el día siguiente. El jefe bandolero hace una salida con un grupo de los suyos con la intención de dar caza al oso y, de paso, echar un vistazo en la cabaña de Nora, intrigado por la identidad de los que allí se alojan.
       Ramiro vigila fuera de la casa cuando es atacado por el oso que, herido por el gigantón, se convierte en un verdadero peligro para él. En ese momento, el Guerrero aparece y consigue poner en fuga al animal, que, poco después, se topa con la partida de "Hércules" a la que ataca. El jefe de los bandidos resulta ser un experto lanzador de cuchillos y acaba con la vida del plantígrado.
        Entonces, el grupo llega a casa de Nora y tiene un encuentro con el enmascarado y su escudero. Ramiro se enfrenta a "Hércules" y cuando éste trata de clavarle sus puñales, el Guerrero se lanza sobre él y lo derriba. Viendo que lo más sensato es no estar enemistado contra esos dos hombres, "Hécules" se retira con la promesa de dejar marchar a Nora enseguida.
         A través de las palabras de admiración que Adolfito dedica a Ramiro, nuestro héroe comienza a sospechar qué tipo de sentimientos alberga el fiel vasallo hacia su esposa.
       Al día siguiente Nora regresa y atiende a Ana María. La curandera parece insinuar una cierta atracción por el rubio escudero, quien se queda un poco desconcertado.
       En otro lugar, Li Chin aguarda el retorno del hombre que ama y rechaza las proposiciones amorosas de "Lobo", cuyos hombres han empezado a desconfíar de él, pues adivinan que no tiene intenciones de compartir con ellos a la oriental. "Lobo" descubre que Cicuta y "Alcornoque" han marchado tras los pasos del enmascarado e, ignorando que ambos han muerto, teme que puedan estropear sus planes. Decidida a alejarse de su nuevo pretendiente, Li Chin aguarda la primera ocasión que pueda presentársele para fugarse y reunirse con el Guerrero.

COMENTARIOS:
               -Numeración en interior de la contraportada, 378.


        

3 comentarios:

  1. Hola. Me alegro que retomes de nuevo el blog. Ya queda menos para llegar al 110. Te paso un enlace que quizás, como aficionado al Guerrero, sea de tu interés:
    http://corsariosinrostro.blogspot.com.es/2017/01/portada-y-presentacion-de-la-revista-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Corsario. Nuevamente te doy las gracias por seguir este blog tan aperiódico. Ya había leído la noticia de la aparición del boletín en tu página, que sigo habitualmente. En verdad, no pertenezco a la Asociación de Amigos del Guerrero porque constato que el modo principal por el que los miembros se relacionan es Facebook, y éste es un medio que, personalmente, no me gusta (no tengo siquiera cuenta abierta); de todos modos reconozco que la portada y el proyecto me han puesto los dientes largos...Ya veremos.

      Eliminar
  2. Ciertamente, la mayoria de los miembros estamos ahí, pero no todos. Hay una pequeña parte de socios 5 ó 6 que no están en facebook (uno de ellos es Fernando Bernabón) a los cuales se les informa puntualmente de todo mediante el correo electrónico. Te animo a que des el paso adelante, Un cordial saludo.

    ResponderEliminar