jueves, 13 de junio de 2013

Núm. 16. LA CUEVA DEL VAMPIRO

Fecha de publicación: 21 -IV- 1979.



      "Aunque quizá ella prefiere que me quede a su lado porque teme que si encontrase al Guerrero del Antifaz pudiera atentar contra él..."-pensamientos de Ramiro cuando Ana María le pide que se quede a su lado.



      El extraño individuo disfrazado de murciélago se abalanza sobre Mustafá, quien no puede contener la feroz violencia de su ataque. Viendo en peligro al jefe corsario, el Guerrero del Antifaz desciende rápidamente hasta el fondo de la grieta y acude en su ayuda. Aunque la fuerza del agresor es tremenda, el enmascarado consigue hacerle huir por el laberinto de túneles; sin embargo, cuando se dispone a trepar por la pared llevando consigo al inconsciente Mustafá, nuestro héroe se percata de que ésta es demasiado resbaladiza para poder hacerlo.
      Arriba, Li Chin y Sandra son atacadas por varios berberiscos que han entrado en la cueva. Estando desarmada, la oriental no tiene más remedio que arrojarse a la sima, en cuyo fondo, su amigo cristiano la recoge en brazos para evitar que se lastime. Momentos después también Sandra cae y está a punto de morir ensartada en un conjunto de estalacmitas, pero el Guerrero salta rápidamente y la atrapa en el aire, desviándola de su mortal trayectoria.
      Al examinar a Mustafá, descubren que éste se desangra y agoniza y, además, presenta unas marcas de colmillos en el cuello, hechas por el murciélago. Desde su escondite, el hombre-vampiro ríe a carcajadas, despertando la furia del enmascarado, que se lanza a buscarle por el laberinto de túneles.
      En España, Don Luis, Fernando, y sus respectivas esposas visitan a Ana María en su castillo. La condesa se alegra de ver a sus amigos, los cuales se ofrecen para ir en busca de su esposo. Después de discutir el asunto entre ellos, Don Luis (que no cree que el Guerrero siga vivo) y Fernando parten en busca de su camarada, mientras que Ramiro queda al cuidado de las mujeres por petición expresa de la condesa de Roca. En un primer momento el escudero es feliz con la decisión de su señora, pero su felicidad se esfuma rápidamente al pensar que ésta, quizás, tema que pueda atentar contra su esposo y ese sea el motivo por el que le ha pedido que se quede a su lado. Sarita hubiera preferido que Ramiro se hubiera alejado de Ana María, pero esta última trata de guardar las distancias con su fiel servidor   pidiéndole que domine sus sentimientos.
      En la isla principal de las Chafarinas,  los corsarios de Mustafá, ignorantes de que su capitán ha muerto víctima del vampiro, derrotan a los berberiscos que defienden la entrada de la cueva e irrumpen en la misma dispuestos a encontrar a su señor. Abajo, en la fosa, el sanguinario y malvado ser se arroja sobre el Guerrero del Antifaz, quien lo ensarta con su espada pero no puede evitar caer bajo su peso y golpearse la cabeza de tal modo que, aparentemente, queda muerto.


COMENTARIOS:

               -Con la figura del hombre-vampiro Gago introduce elementos pseudo-fantásticos y terroríficos que no hubieran desentonado para nada en otras obras suyas como "PURK, EL HOMBRE DE PIEDRA" o "PIEL DE LOBO". Tales elementos no se prodigaron mucho en la serie clásica, si bien es cierto que hicieron su aparición en determinado momento y abundaron algo más en las últimas etapas de la misma

               -Numeración en interior de la contraportada, 359.


No hay comentarios:

Publicar un comentario