martes, 20 de enero de 2015

Núm. 25. AKARIN


Fecha de publicación: 23 - VI - 1979.

      Entre los berberiscos que se lanzan sobre el Guerrero del Antifaz y Sandra se encuentra su nuevo cabecilla, el temible Akarin. Con él al frente, los piratas habían expulsado de las Islas Chafarinas a los corsarios otomanos y les habían obligado a poner rumbo a Esmirna. Los turcos, empero, no se habían ido con las manos vacías, ya que al zarpar se llevaron el tesoro de los isleños.
     Perseguida por Poulo, Li Chin se tropieza, por casualidad, con nuestro héroe y sus atacantes, y se apresta a ayudar al objeto de su amor. Akarin es objeto de las burlas de sus hombres cuando la muchacha le hace morder el polvo de una patada. Para no ser menos, Sandra se mete de lleno en la contienda, manejando la espada con destreza. Y, si bien, Poulo se resiste en un primer momento a intervenir en apoyo del cristiano y sus amigas, finalmente, lo hace para evitar que la mujer que ama corra peligro.
      Superados por el cuarteto, los piratas se retiran momentáneamente en espera de una ocasión mejor. Por su parte, el enmascarado y sus compañeros se refugian en una de las cuevas deshabitadas que horadan la isla. Oculto detrás de unas rocas, Akarin se recobra de la pelea mientras les ve alejarse; el cabecilla pirata está decidido a perseguirles hasta el fin.
      Li Chin desconfía de Sandra y Poulo y así se lo hace saber al Guerrero, quien no cree que la otomana albergue malas intenciones hacia ellos. Sin embargo, mientras reponen fuerzas, Sandra, que hace guardia con el griego, anima a este último a que se lleve a la oriental, pero Poulo teme al enmascarado y se muestra vacilante. No soportando tanta quietud, la capitana corsaria sale a hacer una ronda por las proximidades de la cueva. Momentos después se le oye gritar pidiendo socorro.
      El Guerrero, que aún entre sueños permanece vigilante, corre en su auxilio dejando en la caverna a Li Chin y su poco de fiar admirador. Sandra ha sido atacada por Akarin y ahora yace,  inconsciente, a su merced. Viendo que el cristiano del antifaz se acerca, el pirata planea sorprenderle por detrás y arrojarle una piedra grande y pesada desde una altura del terreno, pero el suelo cruje bajo sus pies y su pretendida víctima, alertada por el ruido, le descubre y consigue esquivar el proyectil. Como resultado de la pelea que, a continuación, se entabla entre ellos, el jefe berberisco cae derribado sin sentido.
      Poulo aparece en ese momento y, fingiendo que acude en ayuda del enmascarado, golpea a este a traición con un palo y lo deja sin conocimiento. Luego, maniata por sorpresa a Li Chin y se la lleva por la fuerza. Cuando Sandra y el Guerrero vuelven en sí, la primera apremia al segundo para que busquen un lugar donde esconderse, pero su compañero prefiere obligar al recién despertado Akarin a que les facilite una barcaza con la que poder abandonar la isla.


COMENTARIOS:

              -Numeración en interior de la contraportada, 368.

         

           


 

2 comentarios:

  1. Celebro que haya retomado este blog. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nuevamente por tu apoyo. Mi intención es, si las circunstancias lo permiten, publicar dos o tres entradas al mes, de modo que no se haga demasiado arduo seguir este blog.

      Eliminar