viernes, 29 de enero de 2016

Núm. 32. LA IRA DEL GUERRERO

Fecha de publicación: 11 - VIII - 1979.



       "Está claro que ella escapaba con su criado...el cual agredió y dio muerte a los inquisidores que representan a la justicia...¡Deben morir en la hoguera!" -Habitante del pueblo donde intentan quemar a Ana María.

     
       Cuando todo parece perdido para Ana María, Ramiro irrumpe a caballo en la plaza del pueblo donde se alza la hoguera. Tras matar a algún que otro inquisidor que le sale al paso para impedir que auxilie a su señora, libera a ésta de sus cadenas y huye con ella y Adolfito.
       Cicuta y varios de sus hombres persiguen al trío, ya que no piensan renunciar al rescate que pueden llegar a obtener a cambio de la condesa. Después de cruzar un puente de madera colgante que salva un profundo abismo, Ramiro corta las cuerdas que sujetan el mismo,  y sus acosadores se precipitan en las aguas del río que discurre a los pies del barranco.
       Entretanto, el Guerrero del Antifaz se percata de que Li Chin le sigue,  y permite, si bien no muy convencido, que le acompañe. Gracias a las informaciones que van recabando de distintos lugareños, llegan al pueblo donde habían intentado quemar a Ana María. Allí, nuestro héroe desata su furia contra aquellos que habían amenazado la vida de su esposa. Enterado de que Cicuta y los suyos salieron en persecución de la condesa y su escudero, el enmascarado y su amiga se marchan rápidamente de la pequeña población.
       El falso monje ha sobrevivido a la caída en el río y se reúne con algunos hombres suyos que no cayeron con él para proseguir la persecución. Registran aquellos contornos dispuestos a cazar a sus presas, cuando se tropiezan con el Guerrero y Li Chin. El primero descubre que el supuesto monje no es quien dice ser, pues carece de una cicatriz que el verdadero Cicuta tenía en la cabeza.
       Mientras sus esbirros se las entienden con nuestro héroe y su compañera, el falso monje huye monte arriba en busca de "El Lobo", el líder de otra banda de malhechores al que piensa pedir ayuda. La casualidad hace que dicho sujeto y sus hombres se encuentren cerca de allí y se topen con Cicuta, al que conocen como "El Escorpión". El bandido montañés se aviene a ayudarle, pensando que podrá obtener una buena suma de oro si logra coger prisionero al que sabe es el conde de Roca.
       En otro lugar, Ana María se siente incapaz de continuar huyendo, pues es presa de una fuerte fiebre. Ramiro la lleva en brazos hasta una cabaña solitaria, donde una joven apodada "La bruja", accede a socorrer a la enferma, cuyo estado de salud parece grave.
       En ese momento, escondidos detrás de unas rocas, "El Lobo" y sus secuaces se preparan para sorprender al Guerrero y Li Chin, quienes ignorantes del nuevo peligro que les acecha, aciertan a pasar por allí.

COMENTARIOS:

               -Para mi gusto, otro de los episodios más entretenidos en lo que va de colección; todo repleto de acción y tensión creciente. En él, nuestro héroe demuestra a las claras las malas pulgas que puede tener cuando ve amenazada la vida de su esposa.
               -No sabemos muy bien de dónde salen los esbirros que se unen al falso Cicuta en el pueblo; pues como vimos en el cuaderno anterior, llegó allí sólo con Ana María, y en ningún momento se nos dijo que en la aldea también hubiera hombres suyos.
               -Da la impresión de que ha habido un "baile" de portadas entre este número y el anterior. Si nos fijamos un poco vemos que la correspondiente a este cuaderno representa el momento en que nuestro protagonista llega al castillo de Roca con sus amigos Don Luis y Fernando y estalla de furia al enterarse de los problemas que su esposa tiene con la Inquisición. Por otro lado, la cubierta del episodio anterior hace referencia, en su diseño original, a una de las viñetas del presente cuaderno, en la que Ana María piensa en el Guerrero, mientras las llamas empiezan a envolverla.
               -Numeración en interior de la contraportada, 375.

EL GUERRERO Y LI CHIN AGUARDAN AL FALSO MONJE Y SUS SECUACES. IMAGEN TOMADA DEL INTERESANTÍSIMO BLOG "VOTO A BRÍOS".

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario