domingo, 4 de febrero de 2018

Núm. 67. PLANTAS CARNÍVORAS

Fecha de publicación: 12 - IV - 1980.

Don Luis: -¡Soraya!...¿A qué vienes?
Soraya: -Te amo más a ti que a Celestine, Don Luis...


Celestine hace saber al Guerrero del Antifaz que el invernadero en el que ha caído Li Chin contiene plantas carnívoras. Instintivamente, el enmascarado se vuelve unos segundos para asomarse por el agujero hecho en el techo de cristal y recibe un golpe a traición por parte del genovés que le hace precipitarse entre las plantas que atacan a su amiga. Con la ayuda de su espada nuestro héroe se emplea en destrozar los monstruosos vegetales, uno de los cuales ha envuelto completamente a Li Chin. Tras hacer pedazos la planta y sacar de su interior a la joven, nuestro héroe prosigue con la destrucción de los letales especímenes. Celestine no puede soportar cómo el trabajo de años está acabando de esa manera y lanza a la pareja una cuerda con nudos para que suban por ella. El Guerrero apremia a Li Chin para que trepe por la soga, mientras él se apresta a salir por la puerta del invernadero. Al ver que el cristiano no acompaña a la oriental, Celestine decide hacer rehén a la última; pero la muchacha tira fuertemente del brazo que le tiende y lo arrastra con ella hasta las plantas carnívoras. Nuestro héroe, que aún no ha abandonado el invernadero, libera nuevamente a su compañera de los letales tallos y huye junto a ella por el jardín, donde Fernando se reúne con ambos, después de deshacerse de los enemigos que le acosaban. Loco de rabia, Celestine comprueba que el enmascarado ha aniquilado a todas sus plantas.
     En otro lugar del palacio, Soraya, viéndose libre por unos momentos de la presencia del jefe pirata, corre a la celda donde está encerrado Don Luis y lo libera.
     Sin previo aviso, en la ensenada de la isla, una escuadra de barcos extranjeros hace acto de presencia: son los piratas griegos del terrible Goluef. Los hombres que patrullan las almenas de la fortaleza dan rápidamente la voz de alarma y Celestine acude prestamente para organizar la defensa.
Los momentos de confusión favorecen que el conde de los Picos y su amada se reúnan, por fin, con sus amigos en el jardín. Celestine pide a los cristianos que olviden sus diferencias y hagan frente común a los invasores, a los que tilda de gente salvaje y sin entrañas. El Guerrero, que, en un principio, recela del sibarita pirata, acepta con la condición de que luego les facilite un navío con el que él y sus amigos puedan retornar a España. Los cañones de la fortaleza abren fuego, pero el enemigo consigue desembarcar y atacar las murallas. Uno de los griegos arroja un hacha de doble filo que golpea fatalmente a Soraya en la cabeza. Ante la consternación de los que han sido amigos y amantes de la otomana, el cuerpo sin vida de ésta cae en la parte interior del muro defensivo, a los pies de "Garfio" Chamul y Boguro, quienes auguran una mala reacción por parte de Bayaceto cuando conozca la suerte corrida por la que fuera su favorita.
     Dando un alarido de dolor y furia, Don Luis salta al exterior y cae en medio de los invasores, con los que se enzarza en un feroz combate. Pronto se ve rodeado de enemigos y en su ayuda tienen que acudir el Guerrero y Li Chin, quienes también se lanzan desde las almenas. Decidido a vengar la muerte de Soraya, Celestine ordena a los suyos que abran las puertas; pero cuando él, sus hombres y Fernando salen al exterior, se encuentran con la desagradable sorpresa de que los griegos traen consigo gigantescos gorilas amaestrados.

COMENTARIOS:
               -Soraya, a pesar de haber albergado algún tipo de sentimiento hacia su antiguo amante, el pirata Celestine, no duda en salvar a Don Luis de su encierro, consciente de que el amor que siente por el español supera al que pueda tenerle al genovés. De todas formas, este amor no va a durar mucho, pues casi inmediatamente después de abandonar las mazmorras perderá la vida durante el asalto enemigo.
               -Ciertamente, el aspecto que Goluef y sus hombres presentan no resulta nada ortodoxo para unos supuestos griegos del siglo XV (o XVI; según fechemos estas NUEVAS AVENTURAS), pero ¿en verdad importa?.
               -Numeración en interior de la contraportada, 410.

No hay comentarios:

Publicar un comentario