sábado, 3 de marzo de 2018

Núm. 69. ENEMIGO COMÚN

Fecha de publicación: 26 - IV - 1980.



Don Luis, Celestine y Fernaando se aprestan para defenderse de Goluef y sus hombres. El Guerrero del Antifaz y Li Chin aparecen en ese momento y corren a ayudar a sus amigos y al genovés. Este último se enfrenta personalmente al temible Goluef, al que desarma dos veces seguidas. Pero uno de los gigantescos gorilas amaestrados le atrapa entre sus poderosos brazos y acaba con su vida. Nuestro héroe acomete a la bestia y le da muerte con la ayuda de su daga. Uno de los piratas griegos intenta sorprender por la espalda a Li Chin, quien, puesta sobre aviso por el enmascarado, lo reduce rápidamente.
     Los habitantes de la "Isla Encantada" llevan las de perder ante el empuje de sus atacantes y huyen delante de ellos. Los españoles y la oriental prueban a salvar las murallas que rodean el recinto trepando por una enredadera que crece junto a la pared y cuya altura alcanza las almenas. El Guerrero encabeza la subida y al llegar arriba se ve atacado por otro gorila al que consigue tirar al jardín. En su caída el cuadrumano se agarra a la capa de Don Luis y arrastra a este consigo. Aturdido por el golpe recibido al dar en el suelo, el conde de los Picos está a punto de perecer aplastado por una roca que el feroz simio se dispone a arrojarle; pero el del antifaz se lanza sobre el animal y lo aniquila con la espada. Después de subir de nuevo a las almenas, los dos hombres bajan junto a Fernando y Li Chin, sirviéndose de la ayuda de una cuerda anudada. Luego, corren en dirección a la playa, donde esperan apoderarse de alguna embarcación con la que abandonar aquel lugar. Su camino se ve interceptado por Goluef y un puñado de hombres y gorilas. El cabecilla griego, que se había quitado de en medio cuando Celestine le desarmó por segunda vez, ha bajado a la playa para cortarles el paso y capturarles. Quiere hacerlos esclavos, pues en el lugar de donde viene hay gran necesidad de ellos.
     Fernando no tarda en caer inconsciente, golpeado en la cabeza por uno de los antropoides. Entretanto, su amigo enmascarado se bate con Goluef despojándole del casco que cubre su rostro surcado por una gran cicatriz. En ese momento, Li Chin es atrapada por un fornido griego llamado Argos, que amenaza con matarla si nuestro héroe no se entrega. Viendo a su amiga en peligro mortal, el Guerrero no vacila en deponer las armas. Don Luis es el último en caer, golpeado, como Fernando, por un gorila.
     Los griegos abandonan la isla llevando cautivos en uno de sus navíos a los tres españoles y a algunos hombres de Celestine que han sobrevivido al ataque. Argos, el segundo al mando después de Goluef, se ha encaprichado de Li Chin y la retiene junto a él.
     Lejos de allí, en España, los soldados de Roca, mandados por Ramiro, presentan batalla a los de Romualdo para romper el cerco que éstos han tendido al castillo de Torres. En su pensamiento siempre está presente Ana María y, hecho una furia, mata al capitán del bando contrario cuando este emplea palabras hirientes para referirse a la condesa. Finalmente victoriosos, el escudero y los hombres bajo su mando, regresan al castillo de Roca, donde Ana María, impresionada por la actuación de su leal vasallo, considera que este merece ser armado caballero.

COMENTARIOS:
               -En el cuaderno anterior vimos que Fernando estaba con el Guerrero y Li Chin, y no junto a Don Luis y Celestine, como ahora sucede.
               -Numeración en interior de la contraportada, 412.

No hay comentarios:

Publicar un comentario