miércoles, 27 de marzo de 2013

Núm. 13. NAUFRAGIO

Fecha de publicación. 31 - III - 1979.



        "¡Ese hombre usurpó el puesto de mi esposo durante mucho tiempo, cuando todos creíais que era éste, aunque yo sabía que era un impostor! (...) "¡Ahora, mi mayor temor es ser madre por segunda vez!" -Ana María.


        Cuando la puerta del camarote cede bajo el empuje de los piratas, el Guerrero del Antifaz, con la ayuda de Li Chin, les sorprende, consiguiendo derribar a Boguro y tomar como rehén a "Garfio Chamul", que ordena la retirada a los suyos. Mientras su compañera ata al jefe de los esclavistas, el enmascarado, que ya barrunta la traición del celoso Ben Jerifaz, asegura la puerta para procurarse un momento de respiro.
        Momentos después se desata una terrible tempestad durante la cual un golpe de mar se lleva al timonel. Sin nadie que lo gobierne, el barco va a la deriva y termina por chocar contra unos arrecifes. Viendo que se hunden, el Guerrero se dispone a abandonar el navío con Li Chin pero antes, llevado por su nobleza, suelta a su enemigo para evitar que muera ahogado. Boguro acude rápidamente junto a su amo y compañero y, cargando con él a sus espaldas, se arroja al embravecido mar en busca de una oportunidad de salvación. Seguidamente lo hacen nuestro héroe y su compañera, aferrados a un trozo de mástil.
        En España, Ana María ha superado su amnesia y ya recuerda el pasado y reconoce a los que la rodean. Sin embargo, y a pesar de las justificaciones de Ramiro, está resentida debido a que nadie la creyó cuando afirmaba que el impostor no era su esposo. Ahora, lo que más teme es que pueda haber quedado embarazada, posibilidad que deja consternado y furioso al fiel escudero, el cual alcanza a entender todo el mal que ha provocado el suplantador.
        Mientras, el Guerrero y Li Chin arriban a una isla del Egeo donde unos pescadores les ofrecen hospitalidad. La pareja sospecha de las buenas intenciones de sus anfitriones, y más cuando nuestro héroe sorprende al más joven de ellos echando un narcótico en la comida. Descubierto su juego, los pescadores les atacan pero pronto son dominados por el enmascarado y la oriental, quienes, tras aprovisionarse de víveres, abandonan la casa y buscan refugio en una cueva del interior de la isla. Después de comer logran conciliar el sueño y reponen fuerzas hasta que son despertados por las voces de los pescadores que, junto a otros isleños, andan tras ellos. Buscando ocultarse en el fondo de la gruta, descubren que ésta tiene otra salida; pero también tropiezan allí con más gente a cuyo mando está el corsario Mustafá, quien declara ser el dueño del lugar.


COMENTARIOS:

             -De forma un tanto repentina Gago hace que Ana María recupere la memoria y se enfrente a otro gran dilema, consecuencia de su violación a manos del impostor. Por un lado se siente resentida con Ramiro por no haber detenido a tiempo al suplantador y, por otro, le reprocha que haya sido capaz de matarle cuando todos pensaban, en ese momento, que se trataba del verdadero conde de Roca.

              -De un episodio a otro vemos cómo Li Chin va adquiriendo mayor destreza en la lucha con la espada.  En este cuaderno demuestra, además, poseer una gran habilidad para las artes marciales, habilidad que, por cierto, no había exhibido hasta ahora.

              -Numeración en interior de la contraportada, 356.




No hay comentarios:

Publicar un comentario