miércoles, 29 de noviembre de 2017

Núm. 45. REFUGIO EN EL ISLOTE

Fecha de publicación: 10 - XI - 1979.


Li Chin: -Hicimos mal al pactar con "Malapata". Se ha burlado de Soraya.
Soraya: -Creo que también consiguió de ti lo que quiso, Li Chin.


       Li Chin da una buena tunda a Ozul, dejándole inconsciente. Luego, sale del camarote entre los comentarios jocosos de la tripulación, que ignora el estado en que ha dejado a su compañero. No la consideran un peligro y ella se aprovecha de eso para deambular libremente por el barco y tratar de reunirse con el Guerrero del Antifaz antes de que los corsarios reaccionen.
       En otro lugar del navío, Soraya recrimina a "Malapata" su falta de palabra y traición al no haber ayudado a sus amigos y haberles, en cambio, apresado. Sin embargo, en la sentina, el enmascarado ha recobrado el conocimiento y, tras arrancar las cadenas que le sujetan a la pared, libera a Don Luis y Fernando sirviéndose de un martillo y un cincel que ha encontrado en una caja de herramientas. En ese momento, el turco encargado de vigilarlos baja acompañado de la aparentemente inofensiva Li Chin y descubre la intentona de fuga. Antes de que pueda dar la alarma es dejado fuera de combate, como lo son los marineros que de tanto en tanto bajan a la sentina.
       "Malapata" sale a cubierta dispuesto a ordenar la ejecución de los prisioneros, ante lo cual Soraya intenta matarle clavándole una daga de la que se ha apoderado. Pero la sultana sólo consigue que el capitán corsario la golpee. Sabiendo en peligro a su amiga, el Guerrero y los suyos suben a cubierta y se enzarzan en una lucha con sus captores. "Malapata" hace uso del nuevo estilete que Ozul le pusiera en la pata de palo con tan mala fortuna que el acero se clava profundamente en el mástil, quedando él en una posición incómoda que le impide libertad de movimientos. Li Chin actúa rauda y lo aturde golpeándole con un tablón en la cabeza. El Guerrero destroza el pincho nuevo del corsario, a quien maniata y obliga a poner rumbo a España.
       Horas más tarde, son alcanzados por un navío en el que van "Garfio" Chamul y Boguro. Para evitar ser descubiertos por ellos, el enmascarado y sus amigos se esconden en una cabina, reteniendo a "Malapata". Pero dos corsarios se arrojan al mar y tras alcanzar a nado el barco recién llegado, ponen sobre aviso a Chamul de la presencia de los cristianos y las dos mujeres en la nave de su capitán. Li Chin, que permanece en cubierta, contempla la escena con la ayuda de un catalejo y, sin perder el tiempo, corre a avisar a sus compañeros de que han sido delatados.
       Al saber que Chamul acude en ayuda de su jefe, los hombres de "Malapata" se sublevan; mas son dominados y arrojados al agua por los fugitivos, quienes intentan gobernar la embarcación ellos solos. Los cañones de "Garfio" no tardan en abrir fuego sobre ellos.
       Súbitamente el cañoneado navío embarranca en los arrecifes de un islote en el que nuestros héroes buscan refugio. "Malapata" es salvado in extremis por varios de sus hombres de morir ahogado y persigue al enmascarado y sus camaradas, que se apostan en la parte alta del islote desde donde pueden vigilar los movimientos de los otomanos. De momento, "Malapata" no se atreve a atacarles sin la ayuda de refuerzos; mas Don Luis, todavía indignado por el trato que ha dispensado a Soraya, baja a la playa y reta al malvado corsario  a un duelo a muerte.

COMENTARIOS:
               -Dejándose llevar por la furia, el conde de los Picos comete el error de abandonar la seguridad momentánea que les ofrecen las rocas de la parte alta del islote y se expone imprudentemente al enemigo.
               -Numeración en interior de la contraportada, 388.   

1 comentario:

  1. Veo que últimamente esto ha cogido carrerilla. Muchísimas gracias por su esfuerzo.

    ResponderEliminar