miércoles, 15 de noviembre de 2017

Núm. 39. TENAZ RESISTENCIA

Fecha de publicación: 29 - IX - 1979.



       Omarif, es el hombre de "Garfio" Chamul que suplanta al Guerrero del Antifaz en el canje por Soraya. Li Chin se da cuenta enseguida del engaño y así se lo hace saber a la sultana, junto a la cual decide embarcarse, como supuesta esclava, con la intención de averiguar en qué barco está prisionero el hombre al que ama.
       Don Luis y Fernando comienzan a sospechar que algo no anda bien, cuando ven que la oriental se marcha con los invasores sin dar explicación alguna.
       Mientras las dos mujeres son llevadas en una barca a una de las naves de la escuadra otomana, el verdadero Guerrero se libera de sus ataduras e intenta abrirse paso entre sus captores. En la orilla, su suplantador ordena la retirada de las tropas cristianas con la excusa de que los atacantes son más numerosos, pero Don Luis le acusa de actuar como un cobarde. "Garfio" Chamul y otros capitanes aprovechan el momento para atacar por sorpresa. Descubierto el engaño, el conde de los Picos se enfrenta personalmente con Omarif.
       El auténtico enmascarado consigue saltar al mar pero, alcanzado en la cabeza por una maza arrojada con puntería infalible por un tal Gabul, se hunde en las aguas. Omarif cae muerto bajo el acero de Don Luis, mientras Fernando arenga a los soldados cristianos que defienden la playa. Cumplida la misión que les encargó Bayaceto de recuperar a su favorita, "Garfio" y Boguro inician la retirada, cubiertos por los suyos.
       El líquido elemento reanima al aturdido Guerrero, que asciende a la superficie para descubrir que Soraya y Li Chin son llevadas en una de las barcas enemigas. Al verle, la oriental se tira al mar para reunirse con él. La sultana duda un momento en hacer lo mismo, y pierde la ocasión. El cristiano y su amiga nadan hacia la orilla, pero se cruzan con el bote de "Garfio", cuyo segundo, Boguro, se arroja a las aguas dispuesto a acabar con el cristiano de una vez. Los dos hombres se enzarzan en una violenta pelea, que termina cuando nuestro héroe, al salir a la superficie para tomar aire, lo hace tan cerca de la barca, que se ve hostigado por varios turcos a la vez. Apresado el enmascarado, Li Chin corre la misma suerte.
       En la orilla, los últimos otomanos que cubrían la retirada de sus compañeros, abandonan suelo español y regresan a sus naves. Don Luis y Fernando se apoderan de uno de los botes y reman con la intención de auxiliar a su camarada del antifaz, pero pronto son alcanzados por una bala de cañón enemiga.

NOTAS:
             -Otro entretenido episodio en el que Gago vuelve a hacer gala de una maestría insuperable a la hora de desarrollar escenas de acción trepidante, de las que debería tomar nota todo autor que pretenda recoger el testigo del vallisoletano en la creación de nuevas historias del enmascarado.
             -Numeración en interior de la contraportada, 382.

No hay comentarios:

Publicar un comentario