sábado, 13 de enero de 2018

Núm. 59. LUCHA DE RIVALES

Fecha de publicación: 16 - II - 1980.


"-Deja que te diga, escudero del demonio, que tu interés por ella [Ana María], demuestra que estás enamorado...y es (sic) un bocado demasiado exquisito para ti...por ello vas a morir."
                                  -Romualdo de Acebedo.


Temiendo que el Guerrero del Antifaz pueda correr peligro en la defensa de la ciudad de las amazonas, Li Chin reconsidera su postura y decide sumarse a la lucha contra los invasores. Al ver que su amigo se encuentra en apuros frente al traicionero Risky, se lanza sobre este último, que la recibe con un salvaje puñetazo. La joven cae inconsciente al suelo y el enmascarado corre a socorrerla. Risky aprovecha el momento para apuñalar por la espalda a su rival, pero es él el que acaba con una flecha en la espalda cuando Amancia dispara su arco. Sin nadie que les lidere, los piratas inician la retirada, perseguidos sin piedad por las mujeres guerreras que los exterminan.
     Un joven saqueador se oculta entre las rocas, pero es descubierto por una amazona llamada Amaska que, atraída físicamente por él, lo lleva hasta una cueva apartada donde terminan por hacer el amor. Pasado el momento de pasión, la muchacha regresa con sus compañeras no sin antes indicar al joven cómo escapar de aquel lugar.
     Mientras, el Guerrero comprueba que Amancia no está dispuesta a dejarle partir, manteniendo como rehén a Li Chin. Nuestro héroe cree que ya ha llegado el momento de regresar junto a Don Luis, Fernando, Naduska y Torik Kan. Estos últimos, ccomo no encuentran rastro alguno de sus dos amigos desaparecidos, optan por regresar al poblado de Guruf Kan. Al salir de una de las galerías subterráneas son atacados por un grupo de hombres-lobo emboscados. El cuarteto se defiende con valentía y, tras acabar con sus monstruosos agresores, prosigue su viaje hasta la aldea de los bárbaros. Una vez allí, Guruf Kan, que todavía convalece de sus heridas, les recibe con alegría mezclada con cierto pesar por la supuesta muerte del enmascarado y Li Chin y se muestra más que dispuesto a facilitar el viaje hasta España a los dos cristianos supervivientes. Don Luis corre a reunirse con Soraya, que ha aguardado su regreso con impaciencia, y le comunica la desaparición de sus amigos en la torrentera.
     En su castillo, Romualdo expresa a Ramiro sus intenciones de acabar con él. Como sus propios hombres desconocen su autoría en el secuestro de la condesa de Torres, el canalla, para evitar que le oigan, se acerca tanto al escudero que este le propina una fuerte patada en salva sea la parte. Retorciéndose de dolor, el felón ordena a sus soldados que den muerte en el acto al preso. Haciendo un esfuerzo tremendo Ramiro rompe sus cadenas y la emprende a golpes con sus atacantes. Una vez los ha derribado, captura a Romualdo, al que amenaza con estrangularlo si no confiesa dónde tiene a Ana María. El cobarde confiesa que la retiene en una cabaña del bosque y el escudero, tomándolo de rehén, abandona el castillo con él a lomos de un caballo.
     Mientras tanto, la convaleciente Sarita recobra el conocimiento y, al verse en compañía de bandidos, echa a correr, asustada. Sus captores la persiguen, temiendo que la herida de lanza que sufrió se vuelva abrir y se vean privados de su "premio".
     En la ciudad de las amazonas, Amancia deja al Guerrero en la vivienda que ocupa y, dándose la vuelta, se dispone a llevarse nuevamente con ella a Li Chin para asegurarse de que el enmascarado no intenta la fuga; pero la oriental, resentida con ella y cansada de ser su prisionera, no está dispuesta a seguir aceptando su situación y se rebela contra ella.

COMENTARIOS:

               -El jefe pirata, que en el cuaderno anterior era llamado Ricky, pasa a denominarse en este Risky. Ciertamente Gago estuvo un tanto desafortunado a la hora de bautizar con semejante(s) nombre(s) a tan efímero personaje.
               -Gazapo: En una de las viñetas el Guerrero llama Amanda a Amancia.
               -Numeración en interior de la contraportada, 402.


No hay comentarios:

Publicar un comentario