domingo, 3 de diciembre de 2017

Núm. 47. LA ISLA PELIGROSA

Fecha de publicación: 24 - XI - 1979.


Don Luis: -La piedra sólo te rozó. Me horrorizaría pensar que te diera de lleno.
Soraya: -¿Tanto te hubiera importado, Don Luis?

       Comprendiendo que sus antagonistas llevan las de ganar Argoulus se retira con sus hombres para ir en busca de refuerzos. Los pescadores, que han presenciado la refriega desde la seguridad de su casa, se dan cuenta de que el Guerrero del Antifaz y sus amigos pueden ayudarles a deshacerse del tirano y manifiestan a éste su disponibilidad para ponerse a sus sus órdenes. El enmascarado es un tanto reticente, ya que su deseo es regresar cuanto antes a España.
       El barco de "Garfio" Chamul aparece de pronto en la costa. El otomano ha vuelto a emprender la búsqueda de los fugitivos, y ahora se le presenta la oportunidad de hacer un buen negocio si los captura y vende como esclavos al cacique de la isla.
       Amedrentados, los pescadores se refugian de nuevo en la casa, mientras el enmascarado y sus compañeros huyen hacia las alturas del montañoso terreno. Descubren unas casas y, pensando que sus habitantes, pueden odiar a Argoulus y ayudarles, se aproximan a ellas. Resulta que el lugar es un nido de bandidos, que les atacan salvajemente con sus hondas. Soraya es alcanzada por una piedra y se desploma inconsciente. Tras poner en fuga a los bandoleros, el grupo sigue abriéndose paso por los abruptos montes.
       Tiempo después encuentran una cueva en la que se refugian para descansar. Don Luis se presenta voluntario para hacer la primera guardia, cuando un individuo de aspecto fiero y, según parece, mal de la cabeza, atrapa a la ya consciente Soraya y se interna con ella en las profundidades de la caverna. El enmascarado no pierde el tiempo y sale tras secuestrador y secuestrada; seguido de inmediato por el resto de sus amigos. La cueva, sin embargo, resulta ser un laberinto de túneles y se ven obligados a separarse y seguir cada uno de ellos una galería distinta. El Guerrero y Li Chin se encuentran en uno de los túneles y prosiguen juntos la búsqueda. Súbitamente, la muchacha se precipita por una grieta, pero no sufre daños al caer en una especie de pozo lleno de agua salada. Allí es atacada por un pulpo gigantesco que la atrapa entre sus tentáculos. Nuestro héroe se lanza sobre el monstruo, espada en mano, e intenta herirlo.
       En otro lugar de la gruta, Soraya está a punto de ser devorada por su caníbal raptor y es salvada en el último momento por el conde de los Picos. Al poco, Fernando se une a ellos y, juntos, empiezan a buscar al enmascarado y su amiga, llegando a la grieta por la que cayera Li Chin.
       "Garfio" Chamul y sus piratas, guiados por un isleño que ha visto entrar a los fugitivos en la cueva, se adentra en la misma. En el pozo, el Guerrero y Li Chin son arrastrados hacia el fondo por el pulpo gigante.

COMENTARIOS:
               -Hay un pequeño gazapo: cuando el caníbal demente hace su aparición, Gago lo dibuja sin barba; pero más adelante nos lo presenta bastante hirsuto.
               -El episodio en la caverna recuerda un tanto a lo que sucedía en un cuaderno de la serie clásica titulado "La montaña del loco" en el que el Guerrero, Ana María, Fernando, Zoraida y el Pirata Negro, al huir del pirata Abub Zeid, "El Turco"se refugiaban en una cueva habitada por un orate que secuestraba a la condesa de Torres. En esa ocasión, el raptor no era un caníbal, sino un demente que custodiaba un tesoro.
               -Se da a entender que "Garfio" Chamul ya ha hecho negocios con Argoulus en el pasado; de ahí que los isleños colaboren con él en la captura de sus perseguidos.
              -Numeración en interior de la contraportada, 390. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario