domingo, 24 de diciembre de 2017

Núm. 53. TARKOF EL CRUEL

Fecha de publicación: 5 - I - 1980.



Guerrero: -¿De dónde proceden los hombres lobos (sic) y demás monstruos?
Sika: -Mejor que no lo sepas...Tarkof tiene mucho que ver con esto...es peor que una bestia y un degenerado...
Guerrero: -Y esa loba...¿confías en ella?
Sika: -¡Es...como si fuera mi madre!


El gigantesco individuo que interrumpe la lucha entre hombres y monstruos es Tarkoff, el cruel, quien, a pesar de su apariencia casi totalmente humana, presenta unas grandes y alargadas orejas y unos colmillos y dientes afilados que, de algún modo, parecen emparentarle con los hombres-lobo a los que domina. Cuando el Guerrero del Antifaz le exige que devuelva a Naduska, el pelirrojo asegura no saber nada acerca de ella y que si la tuviera en su poder no dudaría en cambiarla por una belleza como Li Chin, a la que, por otra parte, no está dispuesto a dejar marchar. Nuestro héroe se enzarza en una pelea con él, mientras Don Luis, Fernando y Torik Kan se las entienden con los hombres-lobo.
       Otros tres individuos se suman al bando de los monstruos: son los hijos de Tarkof, que presentan los mismos dientes y orejas animales que su progenitor. Li Chin despliega toda su capacidad combativa, pero cae a la laguna arrastrada por uno de los monstruos. Pendiente de las vicisitudes de su amiga, el Guerrero se descuida y cae inconsciente cuando uno de los hijos de Tarkof le golpea en la cabeza por la espalda. Sobrepasados en número por los horribles seres que no cesan de surgir por todas partes, los restantes amigos del enmascarado son, también, apresados.
       En las aguas del lago Li Chin se ve asediada por Tarkof, quien la persigue hasta la orilla, donde ella se revuelve furiosa. La resistencia que ofrece sólo sirve para aumentar el deseo lujurioso de su acosador; que, después de golpearla salvajemente y dejarla inconsciente, se la lleva a un agujero entre las rocas dispuesto a disfrutar, sin ser molestado, de su compañía.
       Al comprobar que su padre ha salido ileso de la caída, los hijos de Tarkof se llevan a los cautivos y los encierran en una especie de celda tallada en la roca. El Guerrero ya ha recobrado el conocimiento y está convencido de que el jactancioso amo de los monstruos ha dicho la verdad cuando ha negado conocer el paradero de Naduska; sin embargo, sospecha que los hijos sí pueden saber algo al respecto. Efectivamente; ignorándolo Tarkof, su hijo menor, se ha prendado de la muchacha y la retiene en un escondite secreto.
       En el momento en que tres carceleros llevan de comer a sus prisioneros humanos, el Guerrero rompe las ligaduras que inmovilizan sus brazos y la emprende a golpes con ellos. Aunque sus amigos le apremian para que huya y pida refuerzos a Guruf Kan, él se niega a abandonarlos en ese lugar.
De pronto aparece Sika, la mujer-lobo que le observara pelear en la laguna, acompañada de una loba auténtica llamada Laika. La recién llegada, que parece detentar cierta autoridad, ordena a los carceleros que dejen libre al enmascarado; mas en su mano no está poder poner en libertad, también, a Don Luis, Fernando y Torik Kan. El conde de los Picos aconseja a nuestro héroe que aproveche la oportunidad de libertad que se le ofrece para salvar a Li Chin y obligar a Tarkof que les libere a ellos sin que pese la amenaza de los extraños seres.
       Sika alberga la esperanza de que el Guerrero acabe con el pelirrojo, al que parece odiar con toda su alma. Al ser preguntada por el origen de los monstruos y hombres-lobo, la mujer da a entender que, en cierto modo, Tarkof ha tenido algo que ver en ello. El enmascarado da, por fin, con su enemigo y se bate con él con el propósito de vencerle y obligarle a liberar a sus amigos. La loba Laika, fiel compañera del gigante, se lanza sobre el cristiano a pesar de las órdenes en contra de ello que Sika le da.

COMENTARIOS:
               -Episodio bastante confuso en el que Sika parece insinuar que los monstruos y hombres-lobo son, en cierto modo, producto de la unión contra natura de Tarkof y alguna loba hembra. ( De Laika llega a decir que es como si fuera su madre). De todos  modos, el mismo Tarkof no es totalmente humano, ya que presenta características lobunas como lo son sus colmillos y dientes afilados y sus grandes y puntiagudas orejas. No se aclara en ningún momento los orígenes del personaje y no se da respuesta a algunos interrogantes. ¿Es Sika hija de Tarkof y Laika y por eso parece tener cierta ascendencia sobre los lobos humanos? ¿Son hermanos suyos los otros hijos del depravado personaje? Y los hombres-lobo, ¿de dónde proceden? ¿Son también vástagos de Tarkof como Sika da a entender? En un momento dado, el pelirrojo llega a decir que Li Chin le atrae más que sus lobeznas... y Sika le odia porque, según ella, es el hombre que les ha convertido en monstruos. Lamentablemente, son preguntas que quedarán en el aire. El argumento es demasiado escabroso y polémico y Gago, quizás jugando con fuego, se desentenderá de él en los siguientes números.
       Por supuesto no hemos de aceptar que, en el caso de que se produjera una unión contra natura entre un ser humano y un animal, dicha unión daría como resultado el nacimiento de criaturas híbridas con características de ambas especies. Esto es un tebeo y para que la fantasía funcione hemos de suspender voluntariamente nuestra incredulidad para "creernos" la alucinante historia que se nos cuenta.
       Las NUEVAS AVENTURAS se presenta, pese a sus limitaciones, como una serie audaz, transgresora y nada complaciente con el lector, y no teme abordar o, al menos insinuar, temas espinosos o conflictivos. ¿Qué otro cuaderno de aventuras español se ha atrevido jamás a tanto?
               -De los bárbaros que, bajo el mando de Torik Kan, formaban parte de la expedición de rescate de Naduska, no volvemos a saber más. Otro de los despistes del autor.
               -Numeración en interior de la contraportada, 396.

No hay comentarios:

Publicar un comentario