martes, 19 de diciembre de 2017

Núm. 52. EL LAGO DE LOS MONSTRUOS

Fecha de publicación: 29 - XII - 1979.


          "-Ese extranjero del antifaz es un gran luchador...¡y qué hermoso es!"
            ( ¡Nuestro héroe despertando pasiones incluso entre las mujeres-lobo! )



El Guerrero del Antifaz ha oído gritar a Li Chin y vuelve sobre sus pasos para descubrir la situación apurada en la que ésta se encuentra. Sin dudarlo un momento, se lanza sobre los monstruos; pero uno de ellos, que, como la mayoría de los de su grupo, presenta el aspecto de un hombre-lobo, le golpea en la cabeza y lo deja aturdido. Esta ves es Li Chin la que acude en ayuda del enmascarado, propinando una de sus formidables patadas al engendro.
       Don Luis, Fernando y Torik Kan y sus bárbaros auxilian a la pareja; mas ocupados con los numerosos monstruos a los que se enfrentan, no pueden impedir que Li Chin sea apresada y llevada de allí por uno de los antropófagos. Recuperado de su aturdimiento y enterado de la suerte corrida por la muchacha, el Guerrero sufre un acceso de cólera que desfoga repartiendo a diestro y siniestro terribles golpes de espada entre los lobos humanos. Torik Kan se queda impresionado y admirado cuando ve huir por vez primera a los horribles seres que tanta muerte y destrucción han causado a su pueblo a lo largo del tiempo.
       Dispuesta a rescatar a la joven, la expedición sigue el mismo camino que han tomado los monstruos y, tras recorrer la cornisa que bordea un barranco junto al mar, encuentra una caverna en la que un túnel va a dar a un lago interior rodeado de altas paredes casi verticales. Escondidos entre las rocas acechan varios de los bestiales lobos. Uno de ellos, que se ha situado a unos metros por encima de los rescatadores, se arroja sobre el enmascarado y le arrastra con él a las aguas. Ambos entablan una feroz pelea que termina cuando el cristiano, esquivando los colmillos que buscan su yugular, clava su puñal en el corazón de la criatura.
       Tras salir a la superficie y comprobar que es imposible escalar las paredes de roca por allí, el Guerrero recorre la estrecha orilla en busca de un lugar que presente menos dificultades. Poco después avista a Li Chin, a la que varios monstruos tienen atada a una especie de losa y a la que se disponen a descuartizar con sus cuchillos. El enmascarado ataca a los engendros y desata a la joven, pero sus enemigos son muchos y sólo la oportuna llegada de sus amigos equilibra un tanto el número. Oculta detrás de unas piedras, una mujer-lobo presencia el combate y queda fascinada por el valor y apostura de nuestro héroe. La cosa no parece ir muy bien para los monstruos semi-humanos cuando un barbudo pelirrojo surge, de improviso, y ordena que cese la lucha.

COMENTARIOS:
              -Episodio en el que Purk, el hombre de piedra o el mismísimo Piel de Lobo se habrían encontrado en su salsa. Como ya se señaló en otra ocasión, no es frecuente que Gago introduzca elementos fantásticos o terroríficos en las aventuras del enmascarado; si bien es cierto que, ocasionalmente, nuestro héroe se ha visto obligado a entendérselas con criaturas o enemigos no muy ortodoxos.
              -Numeración en interior de la contraportada, 395.




No hay comentarios:

Publicar un comentario