jueves, 14 de diciembre de 2017

Núm. 50. LOS BÁRBAROS

Fecha de publicación: 15 - XII - 1979.


            "Son unos seres horribles que viven en nuestro país, y bajan de las montañas en busca de carne humana..."
                                                            -Torik Kan.


Viendo que el barco asiático que les ha hundido se acerca en busca de posibles náufragos a los que apresar, el Guerrero del Antifaz conmina a sus amigos y a algunos marineros griegos supervivientes a sumergirse en las aguas y nadar bajo la quilla, para intentar abordar por sorpresa a sus atacantes por el otro lado. Li Chin y él son los primeros en sumergirse y subir al navío, trepando por un cabo suelto que, providencialmente, cuelga en ese costado. Al ser descubiertos por los bárbaros ( pues de bárbaros se trata ) el enmascarado les ofrece una recompensa a cambio de que les lleven a España; pero sólo consigue arrancarles unas carcajadas de burla. En realidad, lo que nuestro héroe persigue con esa inútil negociación es ganar el tiempo que sus compañeros necesitan para subir.
     Una vez todos a bordo, el que parece ser el jefe de los asiáticos les ordena que se rindan, pues pretende llevarles a su país, donde serán entregados a unos seres misteriosos llamados "Los Monstruos de las Montañas", los cuales, de tanto en tanto, descienden de las alturas donde viven en busca de carne humana con la que satisfacer su apetito. El Guerrero no está dispuesto a rendirse sin ofrecer resistencia y desafía al bárbaro a una pelea personal; si el asiático vence se entregarán y si pierde les dejará ir. Como suele ser habitual, el enmascarado resulta vencedor, pero los bárbaros no están dispuestos a cumplir con lo pactado y atacan a los náufragos, quienes demuestran su valía, defendiéndose ferozmente.
       Pero otra de las naves les aborda y un enjambre de enemigos se lanza sobre ellos. El derrotado capitán y dos de sus hombres capturan a Soraya y Li Chin, y, utilizándolas como rehenes, obligan a los españoles a entregarse. Las naves ponen rumbo al Mar Caspio, atravesando el estrecho de los Dardanelos. Su destino es una ciudad innominada situada en la ladera de una montaña junto a la costa, en la que gobierna el feroz Guruf Kan. Nada más desembarcar, Torik Kan, el capitán de los tres navíos, le hace entrega de los prisioneros; a los cuales, por otra parte, no ha tratado mal durante la travesía.
       Soraya intenta utilizar su supuesta condición de esposa de Bayaceto para obtener su libertad y la de sus amigos; pero, aún ignorando que la mujer ya no cuenta con el favor del sultán, Guruf Kan se ríe de sus amenazas, jactándose de ser el hombre más fuerte del mundo y de no tenerle miedo a nadie, ni siquiera al gran señor de los otomanos. Indignado por los malos modos que emplea con la sultana, Don Luis le desafía a una pelea. Si gana, Soraya será respetada. Pero Guruf Kan no juega limpio y, cogiéndole desprevenido, le propina una serie de golpes que le hacen morder el polvo. A pesar de que no se sostiene en pie, el conde no está dispuesto a abandonar la pelea.
     El Guerrero acusa al bárbaro de jugar sucio con su amigo. Guruf Kan, al que le gusta presumir de ser invencible, no vacila en retar al enmascarado, quien rompiendo las cuerdas que atan sus brazos salta, acto seguido, sobre él, dispuesto a bajarle los humos. Nuestro héroe lleva las de ganar cuando dos bárbaros interrumpen el combate avisando de la inminente llegada de "Los Monstruos de las Montañas".

COMENTARIOS:
               -Tres, a falta de uno, son los desafíos a un combate personal que presenciamos en este cuaderno:
                   a) El Guerrero / Torik Kan
                   b) Don Luis / Guruf Kan
                   c) Guruf Kan / El Guerrero
Como hemos comprobado, es el enmascarado el único que sale bien librado de entre tanta pelea .
               -Este episodio supone el preludio a una serie de aventuras de corte más o menos fantástico localizadas en una zona del Mar Caspio, poblada por unos no menos improbables bárbaros.
               -Gago parece olvidarse por completo de los marineros griegos supervivientes que han abordado el barco enemigo junto al Guerrero y sus compañeros. Puesto que a partir de ese momento no volvemos a saber nada de ellos, habremos de suponer que han muerto en la refriega con los asiáticos.
              -Gazapo: Soraya afirma ser la favorita de Bayaceto III, cuando, como ya sabemos, realmente, lo es de Bayaceto II.
              -Numeración en interior de la contraportada, 393.



No hay comentarios:

Publicar un comentario