domingo, 24 de diciembre de 2017

Núm. 55. HOMBRES LOBOS (sic) EN ACCIÓN

Fecha de publicación: 19 - I - 1980.


       Li Chin: -¿Qué haces con mi amigo, bruja? ¿Quieres morderle acaso?
       Sika: -No le iba a quitar toda su sangre...pero ya que lo has descubierto...¡me estorbas!


Los fugados Don Luis, Fernando y Torik Kan buscan al Guerrero del Antifaz abriéndose paso por aquel laberinto de montes y precipicios infestado de hombres-lobo. El capitán bárbaro no esconde la admiración, cada vez más grande, que siente por la valentía y destreza que sus compañeros cristianos demuestran a la hora de desembarazarse de los numerosos monstruos que les salen al paso.
       En otro lugar, el combate entre los seguidores del Rey Lobo y los adeptos de Tarkof llega a su fin cuando el feroz pelirrojo es reducido por el Guerrero. Al ver caer prisionero a su amo, los hombres-lobo que le siguen emprenden la retirada.
       Pese a la supuesta amistad que Sika les manifiesta, Li Chin desconfía de sus intenciones; y más aún cuando, después de que el implacable Rey Lobo haya ejecutado por despeñamiento a Tarkof y los dos hijos que le acompañaban,  la mujer-lobo solicite con cierto pretexto verse en privado con el enmascarado. Una vez a solas con él, Sika utilza el extraño poder hipnótico de su mirada para sumirlo en un sueño repentino. Cual vampira, se dispone a morder en el cuello a su víctima y beber su sangre. Li Chin que, junto a un celoso Rey Lobo, buscaba a la pareja llega a tiempo de detener a la salvaje criatura. Las dos féminas se enzarzan en una fiera pelea en la que el Rey Lobo no interviene hasta que el Guerrero despierta de su letargo y se apresta a ayudar a su amiga. El cristiano coge al lobo humano y lo lanza con violencia contra Sika; luego, toma a Li Chin en brazos y huye con ella hasta donde se encuentra Naduska rodeada de algunos de los hambrientos monstruos antropófagos. En ese momento el Rey Lobo y Sika les dan alcance; el uno ordena a los suyos que maten al enmascarado y la otra, por el contrario, que respeten su vida y le cojan sin causarle daño. Cada hombre-lobo que cae es reemplazado enseguida por otro y las amigas del Guerrero acaban siendo capturadas.
       En España, en el castillo de Roca, Ana María recibe la visita de su primo Romualdo, vecino del condado de Torres, de cuya asidua compañía disfrutara cuando ambos eran niños y a quien no veía desde que ella se casara. Ramiro contempla con desconfianza y celos al visitante, que no tarda en reprochar a su prima el estado de abandono en que han quedado los súbditos  del condado de Torres en los últimos tiempos. Ella le asegura que cuando su esposo, el conde de Roca, regrese, remediarán la situación. Romualdo , por su parte, no se priva de decirle que él sigue considerándolo hijo del pérfido Alí Kan. Al día siguiente, Ana María, Romualdo, Sarita y el capitán de la guardia del castillo salen a dar un paseo a caballo, observados desde la fortaleza por el receloso Ramiro.

COMENTARIOS:

               -El Rey Lobo pronto advierte que su amada Sika le ignora en favor del humano del antifaz. La mujer-lobo, enamorada secretamente de nuestro héroe,  pretende retenerlo a su lado, aunque para ello tenga que recurrir al engaño y la traición.
               -Sika, como ocurre en algunas tradiciones  del folclore sobrenatural centro-europeo, parece ser una especie de mujer-lobo vampiro con poderes hipnóticos. No queda claro si solo quiere beber por placer un poco de sangre del enmascarado o si busca transformarle en un ser como ella a través de su mordedura. La oportuna llegada de Li Chin nos dejará con la duda.
               -Como suele ser habitual con algunos personajes no principales de esta serie, Korkof, el tercer hijo de Tarkof, a quien el Guerrero dejara inconsciente al rescatar a Naduska, desaparece de la acción sin dejar rastro. Al menos sabemos que no sufre el mismo terrible destino que su progenitor y sus dos hermanos.
               -Gazapo: En la viñeta 3 de la página 8 Gago tiene unos de sus despistes y dibuja a Sika ¡con tres brazos! Podemos ver que dos de ellos se extienden para acariciar el pecho del Guerrero mientras un tercero aparta las cortinas que ocultan la estancia a la que pretende llevarlo.
               -Numeración en interior de la contraportada, 398.







No hay comentarios:

Publicar un comentario