lunes, 25 de diciembre de 2017

Núm. 56. SIKA, LA LOBA

Fecha de publicación: 26 - I - 1980.


          "-Tu esposo hace mal alejándose de ti...No se percata de que la belleza de su esposa crece con el paso del tiempo...y que muchos hombres se la disputarían...si tuviesen posibilidades de resultar favorecidos por ella."
                             -Romualdo.


Sika amenaza con cortarle el cuello a Naduska si el Guerrero del Antifaz no se entrega. Don Luis, que junto a Fernando y Torik Kan, buscaba al enmascarado, llega a tiempo de saltar sobre el traicionero Rey Lobo; quien, aprovechándose de la momentánea indecisión de nuestro héroe, se dispone a asestarle un golpe por la espalda. Gracias a la oportuna intervención de los recién llegados, el número de contendientes queda más equilibrado y los dos grupos enfrentados acaban pactando el cese de hostilidades. Sika excusa su traición hacia el enmascarado argumentando que sólo pretendía retenerlo como aliado de los hombres-lobo; pero el Rey Lobo está escamado por la insistencia de su amada para que el cristiano se quede con ellos.
       El Guerrero y sus amigos parten hacia el poblado de Guruf Kan recorriendo en sentido inverso el túnel de la cueva por donde entraran en el reino de los lobos humanos. La atracción mutua que comienzan a sentir Naduska y Torik Kan se hace, cada vez, más manifiesta. Por otra parte, Li Chin desconfía de la aparente renuncia de Sika a nuestro héroe y no se equivoca: la mujer-lobo, buena conocedora de aquellas galerías, les sigue los pasos furtivamente con la intención de separar, como sea, al hombre que ama de sus compañeros. Cuando el camino discurre junto a una torrentera subterránea, salta sobre el Guerrero y lo arrastra con ella a las turbulentas aguas. Llevados por la impetuosa corriente ambos desaparecen por un agujero en la pared rocosa.
       En España, durante el paseo a caballo, Romualdo de Acebedo intenta convencer a Ana María para que le ceda el condado de Torres con la excusa de su estado de abandono, pero ella asegura que cuando su esposo vuelva las cosas mejorarán. El untuoso individuo corteja sin el menor pudor a su prima, quien, escandalizada por su descaro, decide regresar al castillo de Roca. Súbitamente, de entre la espesura, surgen varios bandidos armados en actitud amenazadora. El capitán de la guardia les acomete, pero, Romualdo, a cuyas órdenes están realmente los bandoleros, le golpea a traición en la cabeza con la espada y se apodera de la condesa. Sarita emprende la huida para avisar a los soldados del castillo, mas el que parece ser el jefe de los ladrones la hiere arrojándole una lanza que se clava en su espada y le hace caer del caballo.
       Una vez Romualdo abandona aquellos parajes con su prisionera; los bandidos, impresionados por la belleza de la malherida Sarita,  deciden trasladarla a su refugio para tratar de curarla y quedársela como botín cuando sane. Romualdo lleva a Ana María a una cabaña en el bosque, donde son recibidos por un matrimonio compinchado con él.
       Muy lejos de allí, en el Cáucaso, Li Chin no duda en tirarse a la torrentera y correr la misma suerte que haya podido sufrir su amado Guerrero. Don Luis, Fernando, Torik Kan y Naduska buscan algún lugar por donde puedan emerger o desembocar las aguas con la esperanza de recuperar a sus amigos. Mientras tanto, nuestro héroe no consigue zafarse del férrero abrazo con el que le sujeta Sika, y que le impide nadar. Parece como si a la insensata mujer-lobo no le importara morir con tal de hacerlo junto al enmascarado. Los dos caen junto a Li Chin por un salto de agua que da a una laguna de agua salada que comunica con el mar y donde merodean tiburones hambrientos. Uno de los escualos atrapa a Sika por una pierna y sus congéneres se apiñan en torno a la presa. Poniendo a salvo a Li Chin en un precario saliente de la pared, el Guerrero se zambulle, puñal en mano, para intentar rescatar a su enemiga de las fauces de los feroces animales.

COMENTARIOS:

               -Gazapo: Tarkof aparece nombrado como Karkof
               -Numeración en interior de la contraportada, 399.
BOCETOS DE GAGO PARA LOS NUEVOS PERSONAJES APARECIDOS EN LOS ÚLTIMOS CUADERNOS.

       (imagen tomada de TEBEOSFERA)
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario