sábado, 9 de diciembre de 2017

Núm. 48. LUCHANDO POR LA LIBERTAD

Fecha de publicación: 1 - XII - 1979.


       "Aún conservo en mi alma las últimas experiencias vividas...el asalto de Tukomoto...el incendio...la llegada del falso Guerrero del Antifaz, y...mi...embarazo..."
                              -Ana María.


       Después de acabar con el pulpo gigante, el Guerrero del Antifaz se aferra a un saliente del foso y reanima a la casi ahogada Li Chin, practicándole el boca a boca. Luego, la pareja inicia una peligrosa ascensión por las resbaladizas paredes de roca para reunirse con sus amigos; quienes sorprendidos por "Garfio" Chamul, Boguro y los hombres que les acompañan, se defienden bravamente, si bien, acaban siendo capturados.
       Intuyendo que el Guerrero pueda estar en el fondo del foso, Boguro y uno de los suyos arrojan grandes piedras con el propósito de aplastarlo. El enmascarado profiere un grito, haciéndoles creer que ha sido alcanzado por alguno de los proyectiles, y es dado por muerto.
       En España, Ana María y Sarita sufren por la ausencia de sus respectivos esposos, a los que imaginan en peligro en su lucha contra los infieles. Comprendiendo que Ramiro sólo tiene ojos para su señora y que jamás la amará a ella, Nora abandona discretamente el castillo de Roca. Sarita ve su partida y avisa a Ana María, que, sintiéndose en deuda con la curandera por los cuidados prestados, corre, en compañía de Ramiro en un intento por hacerla regresar. Cuando condesa y escudero atraviesan al galope un bosquecillo, la primera se golpea accidentalmente con una rama y cae del caballo.
       Mientras tanto, "Garfio" Chamul hace entrega de sus prisioneros a Argoulus, cuyos apetitos carnales se despiertan al tener frente a él a la bella Soraya. Viendo el interés que manifiesta el cacique, la sultana se ofrece sexualmente a él a cambio de la puesta en libertad de Don LuisArgoulus parece acceder y se la lleva a sus aposentos. Escarmentada, sin embargo, por lo sucedido con "Malapata", la muchacha no se fía del griego y, quitándole el cuchillo que lleva en el cinto, le amenaza con apuñalarlo si no libera al conde. El gesto resulta inútil, pues Argoulus la domina con facilidad y la arroja al lecho, dispuesto a satisfacer sus deseos.
       En el ínterin, el Guerrero y Li Chin han salido ya del foso y abandonado la caverna. En las afueras de la ciudad sorprenden a dos soldados a los que arrebatan los caballos. Cabalgando velozmente, irrumpen en las calles de la población, justo cuando Don Luis y Fernando van a ser ejecutados, mediante empalamiento público, por orden del tiránico gobernador.

COMENTARIOS:
               -Se consolida el romance entre Don Luis y Soraya. A estas alturas la sultana parece haber descartado definitivamente como amante ( aunque no como amigo, por supuesto, ) al Guerrero y centrar sus atenciones en el conde de los Picos.
               -Como en tantas otras ocasiones, las mujeres que transitan por estas NUEVAS AVENTURAS no dudan en utilizar su cuerpo como moneda de cambio para lograr la libertad (y la vida) del hombre al que aman. A la postre, semejante sacrificio resulta estéril, puesto que el villano de turno o bien acaba forzándolas sin contemplaciones o bien las engaña con sus falsas promesas. Son mujeres que, a pesar de vivir libremente su sexualidad y de gestionar ellas mismas sus deseos y afectos, no se libran de ser vejadas, humilladas, golpeadas, violadas y, en el peor de los casos, asesinadas por hombres sin escrúpulos para los que no significan nada.
                -Numeración en interior de la contraportada, 391.
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario